Meana Martínez

36002 Pontevedra

jcmeana@uvigo.es

Breve CV

Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1993). Su actividad se centra en la práctica artística contemporánea, después de realizar veinte exposiciones individuales y numerosas colectivas. Asimismo realiza un trabajo de reflexión sobre la práctica artística contemporánea y la docencia del arte, después de publicar varios artículos, dos libros monográficos, dirigido tesis doctorales y formado parte de grupos de investigación. Su investigación gira a partir y en torno al mito de Narciso y los recursos plásticos de la imagen en el espejo; reflexionando sobre la idea de negación de la representación de la imagen en sus diferentes posibilidades y lecturas. Igualmente trabaja con la relación entre individuo y sociedad a través del uso de diferentes símbolos y su manipulación.

Líneas de investigación en el programa

• Negación de la representación

Tracker. Laboratorio Visual