Competencia básica 11 (CB11)
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

Competencia básica 12 (CB12)
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

Competencia básica 13 (CB13)
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

Competencia básica 14 (CB14)
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Competencia básica 15 (CB15)
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Competencia básica 16 (CB16)
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

 

Capacidad 1 (CA01)
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

Capacidad 2 (CA02)
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Capacidad 3 (CA03)
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos nuevos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

Capacidad 4 (CA04)
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

Capacidad 5 (CA05)
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

Capacidad 6 (CA06)
La crítica y defensa intelectual de soluciones.

 

Competencia general 1 (CG1)
Capacidad de desarrollar las posibilidades cognitivas del arte.

Competencia general 2 (CG2)
Capacidad para trabajar e intervenir colectivamente en proyectos de investigación disciplinares e interdisciplinares.

Competencia general 3 (CG3)
Capacidad para sintetizar y analizar con pensamiento crítico la creación artística y la investigación.

Competencia general 4 (CG4)
Capacidad para actuar ante nuevas situaciones y contextos culturales, en general y artísticos en particular, con responsabilidad cultural, ética y social.

Competencia general 5 (CG5)
Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.

Competencia específica 1 (CE1)
Integración entre teoría y práctica como eje de la investigación en Bellas Artes.

Competencia específica 2 (CE2)
Capacidad para transferir los conocimientos adquiridos a la práctica artística, investigadora o profesional mediante los recursos y metodologías adecuados.

Competencia específica 3 (CE3)
Capacidad para valorar la complejidad y versatilidad de la creación artística contemporánea.

Competencia específica 4 (CE4)
Capacidad para gestionar la información para propósitos artísticos e investigadores.

Competencia específica 5 (CE5)
Capacidad para comprender la creación y la investigación desde la continua innovación.

Competencia específica 6 (CE6)
Capacidad para integrar conocimientos de campos de estudio diversos.

Competencia específica 7 (CE7)
Capacitar para la comprensión y la expresión oral y escrita con dominio del vocabulario especializado y su vinculación con el lenguaje de la historia, la estética y la teoría del arte.

Competencia transversal 1 (CT1)
Capacidad para generar y desarrollar proyectos.

Competencia transversal 2 (CT2)
Capacidad para autogenerar una curiosidad y aprendizaje permanente de cara a los problemas artísticos en su contexto sociocultural.

Competencia transversal 3 (CT3)
Capacidad conceptual para aportar e intervenir en proyectos de investigación I+D+i.

Competencia transversal 4 (CT4)
Capacidad para transmitir con claridad de forma oral y escrita, a público no especializado, los hallazgos y avances obtenidos en la investigación.