Criterios preliminares

Para la admisión en los estudios de doctorado se valorará la formación previa en el ámbito de las Bellas Artes, Arquitectura, Hª del arte, en particular, y de las Humanidades en general, teniendo prioridad sobre el resto de solicitantes. Los/as solicitantes con una titulación de los ámbitos indicados tendrán preferencia sobre el resto en el proceso de selección. Se estudiará en cada caso el acceso para aquellos/as solicitantes que posean una formación diferente a las relacionadas en este apartado, atendiendo a los contenidos concretos de su expediente académico y a su CV en general y que se puedan asimilar en sus características de contenido.

 

Proceso de selección

Los criterios de valoración a tener en cuenta serán los siguientes, sobre una puntuación de 10:

  1. Expediente académico de la titulación que presenten para el ingreso. Se valorará la adecuación de la titulación, la cualificación media global y la cualificación obtenida en las materias más relacionas con la investigación a desarrollar (hasta 2,5 puntos).
  2. Memoria sobre lo que se pretende investigar, teniendo en cuenta su posible adscripción a una línea de investigación ofertada (hasta 4 puntos).
  3. Dossier gráfico de obra artística y/o CV del candidato/a, teniendo en cuenta la adecuación a la titulación a la que se pretende acceder (hasta 2,5 puntos).
  4. Conocimiento de idiomas extranjeros (hasta 1 punto).
  5. Carta de aval.
  6. Entrevista, si la Comisión del Programa de Doctorado lo estima oportuno.

En vista de la documentación entregada, el CAPD procederá a la selección de candidaturas y, posteriormente, a la asignación de tutorías académicas a las mismas.

En los casos de estudiantado procedente de otros doctorados regulados por normativas anteriores, así como en los traslados de expedientes de otros programas o de otras universidades, la CAPD valorará las solicitudes, que deberán ir necesariamente acompañadas por informes de los responsables de los estudios realizados.

Documentación

* Recordamos la necesidad de remitir a la Secretaría de Alumnado de la Facultad de Bellas Artes el documento en PDF generado por la plataforma de preinscripción.
** Debido a las restricciones por la COVID19 no se puede manejar documentación en papel, por lo que cualquier documento deberá ser presentado en formato electrónico.